Buscar este blog

lunes, 4 de junio de 2012

Algunas notas a comentar...

Que tal lectores, como mencione anteriormente siento haber dejado pasar tanto tiempo para seguir escribiendo pero no hay que lamentarse del pasado ya, vamos a lo que nos interesa:

Windows 8 esta por salir:


Bueno, al respecto de lo que he leído y escuchado comentarios de algunas personas, conocidos y estudiantes, suenan muy emocionados al respecto. Quienes ya hayan pasado por alguna de mis clases, saben la opinión que tengo a cerca del S.O. de Microsoft®, realmente desde que comencé a utilizarlo en su versión 3.11, solo he notado algunos cambios o "mejoras" en 2 o 3 ocasiones... a parte de eso, nada, diría Marc Andreessen "Es una serie de controladores mal depurados"... En verdad, a algunos les comenté que fuera del servicio "Themes" he visto la misma cosa mal hecha desde Windows 98 hasta el presente.


Lo único que agregaron son herramientas y utilidades, solo paquetería que a mi parecer no vale el costo de una nueva licencia y mucho menos de cambiar todo el hardware de la computadora solo para poder tener la plataforma necesaria para las nuevas versiones. Probablemente sea lanzado al mercado por Septiembre u Octubre de este año pero mi pregunta (como casi en cada versión) es: ¿Cuanto tardará en salir un Service Pack?...

WhatsApp, un rival débil para BlackBerry®:



He de confesar que cuando leí esa publicación reí bastante, pues al tratar de interpretar el sentido de las palabras de Rick Constanzo ( CEO de RIM® en America Latina) simplemente no encontré nada mas que una miserable declaración de incompetencia y réplicas bastante defensivas ante el inminente declive que va sufriendo poco a poco su compañía.

Y es que, al declarar cosas como "Cuando salen tantos servicios que tratan de hacer lo mismo, consideramos que es la mejor forma de halagarnos. Sin embargo, el hecho de siquiera ponerlos en la misma oración, es incorrecto" nos damos cuenta perfectamente como es que su corto panorama le impide ver la omnipotencia de las tecnologías. En sus propias palabras "Trabajamos durante los últimos 13 años en este servicio, en más de 75 países y con más de 100 operadoras telefónicas. Seamos sinceros, es como tratar de comparar un automóvil Ferrari con un Skoda; los dos son coches, pero obviamente no son lo mismo"... Claro, pero al usuario común no le interesa tener un Ferrari, le interesa tener un automóvil para moverse o no?. No queda en duda la plataforma que despliega RIM® para su BlacBerry Messenger® (BBM), pero fuera de eso y la patética forma de gestionar el correo electrónico, no veo caso de tener un dispositivo de la marca.

Personalmente le veo bastante más utilidad a Whatsapp® por la compatibilidad que existe entre plataformas, es decir, BBM® es usado en BlackBerry®; mientras que Whatsapp® es utilizado en Apple, Android y Windows Phone. Mas que tener un Ferrari, creo que esta parte de los sistemas cerrados me transporta nostálgicamente hacia una época donde leía en los empaques de los periféricos como Ratones o Teclados la leyenda "IBM, PC y Compatible" en donde muchos han escuchado los relatos de las generaciones de las computadoras, aquellas generaciones en las que solo el gigante IBM gobernaba los dispositivos y nadie que construyera una plataforma diferente podía tener acceso a esos dispositivos. 


Ahora han cambiado los tiempos y bastante, gracias a esto cada vez es mas real la idea de diseñar dispositivos compatibles con cualquier plataforma, más aún con los programas ofrecidos por empresas, los cuales se unen todos en la red de redes y actualmente el Cloud Computing pone mucho de su parte para homologar este tipo de situaciones.

¿Cual es mi opinión?:

- ¿BBM es una buena aplicación? - Si.

- ¿Es la mejor aplicación? - No.

- ¿Es compatible con las demás plataformas? - No.

- ¿Personalmente lo recomendaría? - Si en tu oficina no te dotaron de una BlackBerry, No recomiendo comprarla.

Bueno, con este par de notas regreso a este espacio y espero que vayan creciendo el numero de lectores interesados. Ya saben que si existen dudas o preguntas, por muy simples que parezcan, estoy con todo gusto disponible para contestarlas, solo posteenlas y listo.

Me despido deseando un excelente inicio de semana y la mejor de las vibras!